¿Sabías que puedes ganar dinero participando en ensayos clínicos?
Hay muchos ensayos clínicos pagos para nuevos medicamentos y dispositivos que actualmente pagan a los participantes miles de dólares.
Por supuesto, es posible que tengas muchas preguntas cuando se trata de participar en ensayos clínicos por dinero.
Cada ensayo clínico es diferente y la compensación dependerá de algunos de los factores que abordaremos aquí más adelante. Antes de profundizar en el dinero, comprendamos mejor qué son los ensayos clínicos y qué puedes esperar.
Este artículo te guiará a través de lo que necesitas saber sobre los ensayos clínicos, qué considerar antes de inscribirte y cómo encontrar el mejor ensayo clínico para ti.
¿Qué son los ensayos clínicos?
Antes de decidir participar en ensayos clínicos pagos, es importante entender exactamente qué son los ensayos clínicos y cómo funcionan.
Siempre que hay un nuevo medicamento o un dispositivo médico que necesita ser aprobado por la FDA, se deben realizar ensayos clínicos. Piense en todos los medicamentos que están disponibles hoy en día. Todos ellos tuvieron que pasar por ensayos para asegurarse de que son seguros y efectivos.
Los medicamentos nuevos tienen que pasar por múltiples fases y pueden pasar muchos años antes de que estén disponibles para su uso y prescripción. Una de las partes más difíciles de llevar un medicamento al mercado es no tener suficientes participantes para recopilar los datos necesarios para la aprobación de la FDA.
Es por eso que las compañías farmacéuticas pagan a los participantes para que participen en sus estudios clínicos. Los ensayos clínicos son financiados por compañías farmacéuticas que buscan una cantidad específica de participantes para demostrar que su medicamento o dispositivo es efectivo y seguro para su uso. Una vez que se recopilan suficientes datos sobre estos nuevos medicamentos, se pueden presentar a la FDA para su aprobación.
Antes de participar en un estudio clínico, debe calificar para ser parte del ensayo. Existen diferentes requisitos de elegibilidad que debe cumplir. Por ejemplo, algunos estudios clínicos pueden requerir que tenga un diagnóstico médico y otros ensayos pueden requerir que esté sano. Si desea participar en un ensayo clínico para la presión arterial alta, es posible que se espere que se requiera tener presión arterial alta para demostrar que el medicamento es efectivo.
Sin embargo, si usted es una de las primeras personas que prueba un nuevo medicamento, es posible que tenga que estar relativamente sano para que puedan evaluar si el nuevo tratamiento es seguro para su uso en personas sanas.
Durante un ensayo clínico, se les pvide a los participantes que sigan el protocolo del estudio, que es como una guía para el nuevo medicamento que se está probando. Es posible que se le pida que tome el medicamento o utilice un nuevo dispositivo e informe sus síntomas, así como que complete diferentes procedimientos.
Algunos de estos procedimientos pueden implicar análisis de sangre, exámenes físicos y diferentes evaluaciones u otras pruebas. Estos procedimientos y evaluaciones dependerán de para qué está diseñado el medicamento. Si el medicamento es para la presión arterial alta, es posible que se espere que use un monitor de presión arterial o que registre su presión arterial durante todo el día. Para otros estudios, es posible que se espere que controle su nivel de azúcar en sangre durante el día si está participando en un ensayo clínico sobre diabetes, por ejemplo.
¿Qué ensayos son los que más pagan?
En este punto, es posible que se pregunte qué ensayos clínicos son los que más pagan y cómo puede inscribirse.
Los ensayos clínicos le pagarán por participar en el ensayo en función de lo complejo que sea el ensayo clínico y de algunos de los procedimientos o riesgos previstos de participar.
Algunos ensayos clínicos son de naturaleza observacional, lo que significa que monitorearán o rastrearán algo en específico sin darle el medicamento o un dispositivo para probar. Por ejemplo, durante el transcurso del ensayo clínico, es posible que le pidan que se haga un análisis de sangre una vez al mes si tiene un diagnóstico específico que se pueda rastrear en su sangre. Esto les dará a los investigadores información sobre cómo estos marcadores sanguíneos se relacionan con el proceso de su enfermedad y, en el futuro, esta información se puede usar para crear nuevas terapias para esta enfermedad o dolencia.
En este ejemplo, dado que no está recibiendo un medicamento nuevo, hay menos riesgo de tener efectos secundarios y este tipo de ensayo puede pagar menos por su participación.
En los ensayos clínicos que son los primeros en humanos, lo que significa que estará dentro del primer grupo de personas que prueban el medicamento, es posible que reciba la mayor cantidad de compensación. Esto se debe a que estos medicamentos son nuevos y no muchas personas los han probado en el pasado. Por lo tanto, puede haber un mayor riesgo de tener efectos secundarios imprevisibles. En estos ensayos, que se encuentran en la primera fase de ensayos clínicos, se pide la participación de personas sanas, ya que se desea asegurarse de que este medicamento sea seguro de usar antes de usarlo en pacientes con la enfermedad o dolencia.
¿Qué debería tener en cuenta antes de participar en un ensayo clínico?
Para encontrar el mejor ensayo clínico para usted, debe decidir si participará en ensayos clínicos para personas sanas o si tiene un diagnóstico y tendrá que participar en un ensayo clínico para su diagnóstico.
También debe comprender completamente el ensayo clínico antes de aceptar participar. Esto significa que debe comprender qué es el medicamento, cómo funciona y si puede ayudar potencialmente a su enfermedad y si es mejor que lo que ya está en el mercado.
La mejor manera de abordar esto es hablar con su médico y asegurarse de que esté de acuerdo con su participación en el ensayo. Si ya está tomando medicamentos para su diagnóstico, su médico será la persona indicada para orientarlo sobre si debe participar en el ensayo clínico.
Al comprender completamente el ensayo clínico y qué es el medicamento, sabrá qué esperar al tomarlo, qué cambios puede ver y cuáles son algunos de los posibles riesgos y beneficios de probar este medicamento.
También tendrá que decidir si un ensayo clínico es adecuado para usted en función del nivel de participación que necesitaría para participar en el ensayo. Dependiendo del ensayo clínico, algunos ensayos requerirán que usted asista a la clínica semanalmente, a veces mensualmente y otras veces estas visitas pueden ser remotas a través de la computadora.
¿Qué hacer a continuación?
Si está interesado en participar en un ensayo clínico por dinero, primero debe hablar con su médico y asegurarse de que esté de acuerdo con su decisión de participar.
A continuación, puede encontrar un ensayo clínico en clinicaltrials.gov, donde puede buscar ensayos basados en el diagnóstico para el que le gustaría encontrar el ensayo clínico o ensayos clínicos para individuos sanos.
Una vez que haya decidido en qué ensayo clínico le gustaría participar, puede visitar el sitio clínico, reunirse con el personal y pedirle a su médico investigador que responda cualquiera de sus preguntas antes de firmar el consentimiento.
Reunirse con el sitio clínico es la mejor manera de asegurarse de que comprende completamente lo que implica y lo que se le exige al participar en un ensayo clínico.
Espero que este artículo haya sido útil. Para obtener más información sobre ensayos clínicos, no dude en explorar nuestro sitio web.