Como Participar en Ensayos Clínicos Sin Tener que Tomar Medicación

¿Quiere participar en ensayos clínicos pagados pero le preocupa tener que tomar medicación?

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre la participación en una investigación clínica pagada es que siempre hay que tomar medicación. 

Por supuesto, hay muchos ensayos clínicos que implican tomar medicación de investigación, pero puede que le sorprenda saber que hay ensayos pagos disponibles en los que no tiene que probar nuevos medicamentos y aún así puede recibir una compensación por su tiempo.

En este artículo, cubriremos qué son los ensayos clínicos y en qué tipo de estudios puede participar sin tener que tomar medicación.

¿Qué son los ensayos clínicos?

Para empezar, cualquier medicamento, tratamiento o dispositivo que necesite ser aprobado por la FDA tiene que pasar por ensayos clínicos. Esto demuestra que el medicamento o tratamiento funciona y que es seguro para su uso.

Al participar en ensayos clínicos, se les pide a los participantes de la investigación clínica que prueben el medicamento o tratamiento. 

Casi todo el mundo está familiarizado con los ensayos clínicos de medicamentos, pero en este artículo hablaremos más sobre los ensayos en los que no tiene que tomar medicamentos experimentales.

Una vez que los investigadores tienen suficiente información sobre la seguridad y la eficacia del tratamiento, dispositivo o medicamento, los datos se pueden mostrar a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para su aprobación.

Cuando la FDA aprueba el medicamento o tratamiento, los pacientes pueden usarlo para su diagnóstico. 

El mismo principio se aplica a los dispositivos médicos que pueden realizar pruebas para una afección específica, una prueba cognitiva para la investigación psiquiátrica o un dispositivo que puede medir una medida específica. 

Si está interesado en participar en ensayos clínicos pero le preocupa tomar medicamentos, estos son solo algunos ejemplos de ensayos en los que puede participar.

Participar en ensayos clínicos ayuda a hacer avanzar la atención médica y la ciencia médica, ya que ayuda indirectamente a los pacientes que necesitan tratamientos nuevos e innovadores.

Tipos de ensayos clínicos sin medicamentos

A. Estudios conductuales

Los investigadores siempre intentan desarrollar tratamientos y terapias no invasivas para mejorar la salud y el bienestar. Este tipo de ensayos clínicos implican investigaciones que se centran en comprender los comportamientos, los hábitos y las intervenciones. 

Un ejemplo de un estudio conductual podría ser si los investigadores están tratando de determinar si el entrenamiento sobre la higiene del sueño (importancia del sueño, horarios de sueño regulares, entornos de sueño adecuados) puede tener un efecto en la calidad del sueño de los sujetos. 

En este ejemplo, los participantes de la investigación clínica se dividirán entre un grupo que realiza el entrenamiento y participantes que no lo hacen.

Si esto resulta exitoso, se puede utilizar para ayudar a otras personas que puedan estar sufriendo trastornos del sueño.

Por supuesto, este es solo un ejemplo y los estudios conductuales no se limitan a los estudios del sueño.

B. Pruebas cognitivas

Los estudios de investigación clínica cognitiva son realizados por investigadores para mostrar los efectos de diferentes intervenciones no invasivas. Un ejemplo común de este tipo de ensayo clínico es probar cómo el entrenamiento cognitivo afecta la memoria en adultos mayores. 

En este ejemplo, tal vez se prueba una nueva aplicación con acertijos para ver si puede prevenir el desarrollo de problemas de memoria en adultos mayores.

C. Investigación sobre estilo de vida y dieta

La investigación sobre estilo de vida y dieta es otro tipo de estudios observacionales en los que se puede participar sin tener que tomar medicamentos. 

¿Alguna vez se ha preguntado de dónde proviene la información sobre nuevas dietas y cambios en el estilo de vida? Al participar en un estudio de investigación sobre dietas, los investigadores pueden hacer un seguimiento de sus lecturas biométricas mientras siguen la dieta en cuestión.

Un ejemplo de este tipo de estudio puede implicar participar en la dieta mediterránea y hacer ejercicio para ver si hay efectos positivos en la salud cardiovascular. Con suficientes participantes, los investigadores pueden evaluar la eficacia de una dieta.

D. Pruebas de diagnóstico y detección

Si no está interesado en tomar medicamentos pero le gustaría participar en una investigación clínica, puede participar en pruebas de diagnóstico y detección. A veces, se deben recopilar suficientes datos para una nueva prueba de diagnóstico para ver si puede diagnosticar con precisión a los pacientes.

Un ejemplo puede ser la precisión con la que se puede utilizar un tipo específico de tomografía computarizada para la detección temprana del cáncer. O tal vez se haya identificado un nuevo gen o marcador sanguíneo como un posible predictor de una enfermedad crónica. Al recopilar suficientes muestras, puede ayudar a los científicos, médicos e investigadores a desarrollar herramientas para la prevención temprana.

Hay muchas herramientas de diagnóstico y pruebas de detección que no existirían hoy en día si no fuera por los ensayos clínicos.

E. Pruebas de dispositivos (no invasivas)

¡Las pruebas de dispositivos son una excelente manera de ayudar a avanzar en la ciencia sin tener que tomar medicamentos en ensayos clínicos! 

¡Un ejemplo de uno de estos dispositivos puede estar en tu muñeca ahora mismo! ¿Sabías que los monitores cardíacos de los relojes inteligentes populares tienen que pasar por ensayos clínicos para demostrar que son precisos y efectivos?

Los ensayos clínicos pueden reclutar a personas sanas, así como a pacientes que sufren trastornos cardíacos, para probar un dispositivo inteligente, como un reloj, que puede detectar anomalías cardíacas. Otros dispositivos con los que puede estar familiarizado son los monitores de presión arterial o incluso los electrocardiogramas caseros.

Beneficios de participar

Compensación financiera

Uno de los beneficios de participar en una investigación clínica es que se le puede pagar por su participación. Hay ensayos clínicos que no implican tomar medicamentos y le pagarán por su participación.

La compensación depende de muchos factores y puede variar de un estudio a otro, pero si está considerando participar en ensayos clínicos, esto puede ser un beneficio adicional.

Contribuir al conocimiento científico

Al participar en una investigación clínica, ya sea un estudio de medicamentos o un ensayo observacional, contribuirá al avance de la ciencia. Su participación puede beneficiar a la ciencia al proporcionar información y comprensión valiosas que pueden conducir a nuevos descubrimientos.

Ayudar a mejorar la atención médica

Los participantes de la investigación clínica contribuyen a mejorar la atención médica al ayudar a los investigadores a desarrollar nuevas formas de tratar enfermedades. Puede ayudar a los pacientes que necesitan nuevas terapias o herramientas de diagnóstico para detectar y prevenir problemas de salud con anticipación.

Obtenga más información sobre su salud personal

Al participar en ensayos clínicos, puede obtener una comprensión más profunda de su salud personal. Se le controlará durante su participación, lo que puede implicar análisis de laboratorio, exámenes físicos y otras evaluaciones por parte de profesionales médicos.

Cómo encontrar el ensayo adecuado para usted

Si está listo para dar el salto a los ensayos clínicos, el siguiente paso es encontrar el ensayo adecuado para usted.

Theclinresearcher.com

En Theclinresearcher contamos con un recurso creciente de todo lo relacionado con la investigación clínica. No solo aprenderá más sobre la participación en ensayos, sino que al suscribirse a nuestro boletín informativo se mantendrá actualizado con los últimos avances de la investigación.

Participar en ensayos clínicos puede ser confuso y abrumador, permítanos ayudarlo brindándole la información que necesita para tomar una decisión informada.

Clinicaltrials.gov

Visite clinicaltrials.gov donde puede filtrar por los criterios específicos que le interesen. Este sitio web oficial tiene miles de ensayos que pueden ser adecuados para usted.